Voces del Periodista Diario
Destacados

Concluyó la Feria Nacional de la Pirotecnia, en Tultepec

Tultepec, Estado de México.- Este fin de semana concluyó oficialmente la Vigésima segunda edición de la Feria Nacional de la Pirotecnia con la presentación de cinco piromusicales, con la participación de competidores de los Estados de Puebla, Guanajuato, Hidalgo y dos de esta localidad, ante unos 30 mil espectadores, con saldo blanco, ya que esta actividad no es tan riesgosa como la quema de “toritos”.

En tanto permanece la Expo Pirotecnia a un costado de los terrenos de la feria, donde artesanos de la República Checa e Italia, así como del interior del país ofrecen lo último en tecnología y efectos pirotécnicos, para brindar mayor seguridad de quienes manejan la pólvora.

La expo estuvo abierta al público en general, a todos los pirotécnicos, así como para quienes quisieron conocer más a fondo el arte de iluminar el cielo gratuitamente.

Durante esta actividad disminuyó considerablemente el riesgo de quemados, ya que no es tan peligrosa como la quema de toritos que se efectuó en días pasados con un saldo de 176 lesionados, seis en los terrenos de la feria y el resto en la zona centro frente a la concha acústica.

Finalmente, durante la quema de piromusicales y efectos aéreos, la gente solo recibe ligeras quemaduras en la ropa, con “gotas” de materiales incandescentes que caen del cielo, aunque la gran mayoría de visitantes que conocen este problema, acuden con chamarras viejas y gruesas para que se “echen a perder” y protejan más su integridad de pequeñas quemaduras.

(Nota de OEM-Informex)

 

Artículos relacionados

Lluvias en 20 estados del país por ondas tropicales

Efectos de frente frío 41 ocasionarán lluvias en oriente y centro del país

Redacción Voces del Periodista

Pompeo inicia gira para calmar a aliados árabes por salida de tropas de Siria

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.