Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Confirma Brasil devolución británica de pollo contaminado

BRASILIA (Notimex) 04 de julio de 2019.- Gran Bretaña devolvió 1.400 toneladas de pollo contaminado que fueron vendidas en el mercado brasileño, confirmó la ministra de Agricultura, Tereza Cristina Costa Dias.

Fueron sólo 17 contenedores los que vinieron devueltos con salmonela“, expuso Costa Dias en declaraciones difundidas por la agencia noticiosa italiana Ansa.

El diario británico The Guardian publicó el miércoles que el pollo rechazado fue comercializado en Brasil con anuencia de las autoridades.

La funcionaria dijo que “entre los tipos de salmonelas que había en la carne de pollo sólo dos causan problemas para los humanos, pero si la carne es bien asada o frita no hay ningún problema”.

Las declaraciones fueron formuladas durante una conferencia de prensa convocada para brindar detalles sobre el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur.

The Guardian y el Bureau of Investigative Journalism, que tuvo acceso a documentos del gobierno británico, dijeron que los embarques fueron realizados durante el gobierno del expresidente Michel Temer (2016-2018).

La ministra consideró “sensacionalista” el artículo y estimó que hay sectores interesados en perjudicar a los productores brasileños porque son “muy competitivos”.

Costa Dias formó la misión de negociadores brasileños que la semana pasada se reunió en Bruselas con representantes europeos para la integración de un área de libre comercio.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Piden a la población evitar acercarse a la zona del incendio

Redacción Voces del Periodista

Liberan a agresor de Ana Guevara; ella, insatisfecha por nuevo sistema de justicia penal

El Senado de EE.UU. aprueba la resolución que pone fin al apoyo a la coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.