Voces del Periodista Diario
Destacados

Confirma cancillería que da asilo a funcionarios ecuatorianos

MÉXICO, 14 Oct (Notimex).- El gobierno de México confirmó esta noche que recibió hoy en su embajada en Quito, Ecuador, a tres asambleístas y a un funcionario de la Prefectura de Pichincha, así como a sus cónyuges.

El objetivo es brindarles protección y resguardo en concordancia con la tradición diplomática mexicana, enfatizó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La embajada mexicana otorgó protección a Luis Fernando Molina, asambleísta alterno nacional; Soledad Buendía, asambleísta nacional, y su cónyuge; Carlos Viteri, asambleísta nacional, y su cónyuge, Tania Pauker, así como a Leónidas Aníbal Moreno Ordóñez, procurador síndico de la Prefectura de Pichincha, detalló.

Esta acción se suma al resguardo y protección que el Gobierno de México brindó el 12 de octubre pasado a la asambleísta Gabriela Rivadeneira.

El gobierno mexicano reiteró su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política.

Reafirmó su postura de no intervención y su deseo por una salida democrática, pacífica y dialogada a la situación por la que cruza el Ecuador.

 

 

VP/INTERNACIONAL/PG

Artículos relacionados

TRIBUNAL ALEMÁN AUTORIZA ENTREGA DE OBRAS SUBASTADAS EN COLONIA

Recomendaciones para mantener un auto en óptimas condiciones

Estudiantes de México ganan tres medallas de bronce en Olimpiada de Química

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.