Voces del Periodista Diario

Continúa visita de peregrinos a la Basílica; suman 4.6 millones

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 11 de diciembre de 2018.- Desde el pasado 1 de diciembre y hasta el corte de las 08:00 horas de este martes, han arribado cuatro millones 600 mil feligreses a la Basílica para celebrar el aniversario 487 de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

La alcaldía de Gustavo A. Madero informó que el lunes acudieron un millón 600 mil personas a las inmediaciones del primer cuadro del centro religioso, entre los que se encontraron personas de todas las edades.

El alcalde Francisco Chiguil Figueroa, informó que la Estancia del Peregrino ubicada en calzada San Juan de Aragón número 109, se encuentra a su capacidad máxima, con cinco mil personas instaladas.

Sostuvo que desde del 09 de diciembre se han realizado 406 atenciones médicas por cansancio, alteraciones en la presión arterial, excoriaciones en pies y rodillas y torceduras de extremidades; ninguna de gravedad.

Además, se han repartido 156 mil litros de agua purificada, mediante contenedores establecidos en el perímetro de la Basílica y a través de reparto individual de bolsas con el líquido.

Trabajadores de la alcaldía han retirado 707 toneladas de residuos sólidos de calles del centro de la demarcación.

En el operativo coordinado por la Gustavo A. Madero y el gobierno de la Ciudad de México, participan dos mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y más de seis mil servidores públicos de la áreas operativas de la alcaldía.

En un comunicado, destacó que la Calzada de Guadalupe se encuentra accesible y libre de comercio ambulante y la alcaldía, a través de la Base Cosmos, coordinará los trabajos para atender cualquier eventualidad, y hasta el momento no se ha reportando personas extraviadas.

VP/Metropolitana/EZ

Articulos relacionados

NASA muestra las espectaculares dunas azules de Marte

¿Amigo o enemigo? Trump se sincera sobre Putin

Migrantes deben acatar leyes de países que los acogen, afirma Peña Nieto