Voces del Periodista Diario

Continuarán las temperaturas frescas en Quintana Roo

CHETUMAL (Notimex) 13 de enero de 2019.- El frente frío número 26 estará influenciando a Quintana Roo a partir de la noche del lunes, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar sus precauciones para prevenir enfermedades respiratorias, informó Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).

En entrevista, dijo que este sistema frontal influenciará a la Península de Yucatán en el transcurso de la noche del lunes, y que en lo que va del año la temperatura descendió hasta los 12 grados en comunidades de la zona maya del estado.

Martínez Ortega, refirió que hasta el mediodía de este domingo, el frente frío débil número 26 se localizaba en superficie sobre la porción media del Golfo de México.

Asimismo, explicó que se mueve lentamente al este- sureste; provoca descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte, nubosidad y lluvias con chubascos sobre su área de influencia

Según dijo, empezará a influenciar gradualmente a la Península de Yucatán durante la tarde noche de este lunes.

Martínez Ortega reveló que este año, comunidades en el municipio de Felipe Carrillo Puerto registraron temperaturas de hasta 12 grados, donde la sensación térmica fue menor, llegando por debajo de los 10 grados.

“Es muy importante que la ciudadanía se mantenga informada a través de los medios oficiales de los cambios de temperatura, ya que pueden prevenir enfermedades respiratorias”, dijo.

De igual manera, expresó que el sistema frontal influenciará a la Península desde la noche de este lunes 14 de enero y madrugada del martes 15, por lo que se pide a la población tomar sus precauciones con los enfermos crónicos, adultos mayores y la niñez, quienes son los más vulnerables con estos cambios de temperatura.

Insistió en señalar que Protección Civil Estatal recomienda a la población tomar líquidos calientes antes de dormir y al salir por las mañanas de casa, así comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, cubrirse la nariz y boca para evitar el aire frío al salir de un lugar caliente, vestir con ropa gruesa y por la noche abrigarse bien a la hora de dormir.

Además, reiteró que es preciso tomar y extremar precauciones a la navegación marítima por los efectos del oleaje y viento, e informarse en las capitanías de puerto locales sobre las actividades que se podrán realizar en el mar y el calado de las embarcaciones.

VP/Nacional/EZ

Articulos relacionados

Netanyahu afirma que si Irán ataca Israel, “este sería el último aniversario de la revolución que celebren”

Se registra sismo de magnitud 4.2 en Baja California

Redacción Voces del Periodista

La Secretaría de Cultura y el INAH condenan par de subastas de bienes patrimoniales mexicanos en París

Voces Diario