Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

¿Coraje o demencia? Washington sube la apuesta en la guerra comercial con Pekín

MÉXICO, (Sputnik) 31 de Octubre de 2018.- Los mercados de valores de EEUU reanudaron su caída tras hacerse pública la intención de Trump de imponer aranceles a todas las importaciones chinas.

Otro intento del mercado de valores de EEUU de recuperarse del colapso de la semana pasada fracasó, esta vez debido a las nuevas amenazas contra China del presidente estadounidense, Donald Trump, escribe Maxim Rúbchenko en su artículo para Sputnik.

Al inicio de las ventas, los índices Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq mostraron una tendencia positiva, pero un mensaje de Bloomberg sobre la intención de Washington de introducir aranceles a la importación de todos los productos chinos cambió radicalmente el estado de ánimo en el mercado. Los índices bajaron y las bolsas cerraron en rojo.

Los inversores ni siquiera se tranquilizaron con la aclaración de que los derechos entrarán en vigor solo si fracasan las negociaciones entre Donald Trump y Xi Jinping que se llevarán a cabo el 30 de noviembre en Argentina durante la reunión del G20.

El problema es que el éxito de las negociaciones para Washington significa solo el cumplimiento incondicional de todos los requisitos estadounidenses por parte de Pekín, incluida la reducción del programa de desarrollo de alta tecnología, algo que los inversores consideran muy poco probable.

VP/Internacional/CVSR

Artículos relacionados

Matan a líder del EI en Afganistán y Pakistán en operativo con un dron

Terremoto de 7,6 en Honduras provoca alerta en el Caribe

RECIBE EL PAPA EN EL VATICANO A LA PREMIO NOBEL AUNG SAN SUU KYI

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.