Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Corea del Norte: Trump está suplicando por una guerra nuclear

COREA DEL NORTE (Actualidad RT) 02 de diciembre de 2017 .- El Ministerio de Exteriores de Corea del Norte acusa al presidente de EE.UU. a través de un comunicado de llevar a cabo “un juego nuclear extremadamente peligroso” en la península coreana.

El Ministerio de Exteriores de Corea del Norte ha difundido este sábado un comunicado en el que acusa al presidente de, EE.UU. Donald Trump, y a su Administración de estar “suplicando por una guerra nuclear“, indica The Time.

La diplomacia norcoreana, que en su comunicado llama “demonio nuclear” a Trump y lo acusa de “trastornar de la paz global“, acusa a la Casa Blanca de llevar a cabo “un juego nuclear extremadamente peligroso” en la península coreana.

La declaración se produce días antes de que arranquen los ejercicios conjuntos de EE.UU. y Corea del Sur en la península, anunciados por Washington en respuesta al último misil balístico intercontinental lanzado por Pionyang el pasado 28 de noviembre.

En las maniobras conjuntas de Washington y Seul, denominadas Vigilant ace, que se desarrollarán durante cuatro días, participarán seis cazas furtivos de quinta generación F-22 Raptor estadounidenses que llegaron este sábado a Corea del Sur. Se trata de la primera vez que EE.UU. despliega seis cazas de este tipo en la península de Corea de forma simultánea.

El pasado 12 de noviembre Corea del Norte lanzó acusaciones similares contra el presidente Trump, en relación a la gira del mandatario estadounidense por países de Asia. El enfrentamiento verbal entre Pionyang y Washington dura ya varios meses. El pasado miércoles presidente de EE.UU. tachó en un discurso al líder norcoreano de “cachorro enfermo”.

VP/INTERNACIONAL/AM

Artículos relacionados

DISFRUTA JUAN GABRIEL FUNCIÓN DE “PERFUME DE GARDENIA”

admin

“Irán nunca podrá tener un arma nuclear”: EE.UU. aprueba sanciones contundentes contra Teherán

Dólar desciende, se oferta hasta en $19.16 pesos en bancos

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.