Voces del Periodista Diario
Destacados Economía

Declaran receso de mediodía en negociaciones del TLCAN

WASHINGTON (Notimex), 23 de agosto de 2018.- La expectativa en la negociación para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), entre México y Estados Unidos, continúa viva hoy, mientras el plazo fijado para alcanzar un acuerdo sigue acortándose.

Tras casi tres horas de pláticas en la sede de la representación comercial en Washington, el USTR, el jefe negociador estadunidense, Robert Lighthizer, y el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, optaron por continuar las conversaciones sobre la mesa de un cercano restaurante.

A su salida del edificio, a un costado de la Casa Blanca, ninguno de los dos funcionarios hizo declaraciones sustantivas a los periodistas apostados afuera desde las 09:30 horas locales (13:30 GMT).

Acompañados por el canciller mexicano, Luis Videgaray, el embajador mexicano, Gerónimo Gutierrez, y Jared Kushner, asesor especial y yerno del presidente estadunidense Donald Trump, el grupo caminó dos calles seguido por una decena de periodistas y camarógrafos.

“Vamos a comer”, respondió Guajardo cuando fue cuestionado sobre su destino, tras declarar que: “Nada es negociado hasta que todo es negociado”.

A su arribo, la mañana de este jueves, Guajardo declinó responder la mayoría de las preguntas de los reporteros, tras insistir que el compromiso continúa siendo celebrar negociaciones de manera constructiva.

“La idea es tener un acuerdo tan pronto como sea posible”, dijo el funcionario mexicano, tras reiterar que lo que se busca es lograr un resultado que satisfaga a las partes.

“Es mejor tener un buen acuerdo, que un acuerdo rápido”, subrayó.

VP/Economía/JSC

Artículos relacionados

Secretarios de EU, Rex Tillerson y John Kelly, llegan esta tarde a la CDMX

Presencia de asesores iraníes en Siria por petición del gobierno

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.