Voces del Periodista Diario
Destacados

Definirá Morena hoy si regresa a mesa de INE

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena definirá hoy si regresa a la mesa del Consejo General del INE luego de 15 días de que se levantaron de la sesión en protesta por la falta de imparcialidad, aseguró el representante de Morena en el instituto, Horacio Duarte.

“Hoy vamos a hacer la última consulta con la dirección nacional, a partir de lo que CEN defina y valorando todos los hechos que han venido sucediendo todos los días vamos a hacer la evaluación”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El 18 de febrero, los representantes del siete partidos en el INE se levantaron de la mesa del Consejo General al acusar que el instituto no es imparcial. El domingo, cuatro partidos regresaron a la mesa, mientras que el PRD, PT y Morena siguen ausentes.

Duarte dijo que hoy los representantes de los siete partidos políticos que se levantaron de la mesa el 18 de febrero se reunirán con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, para “que los temas que hemos planteado se vayan resolviendo”.

Explicó que en el INE “se pone mucho en duda la imparcialidad y se pone en duda la contienda, eso provocó la crisis de los últimos días”.

 

Con información de Milenio

Artículos relacionados

EE.UU. e Israel abandonan la UNESCO

Pide Derechos Humanos fomentar actividad física entre los mexicanos

Redacción Voces del Periodista

Putin: “Espero que la situación no se derive en un conflicto entre potencias nucleares”

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.