Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Derechos para todos, compromiso de la Comisión de Atención a Víctimas

MÉXICO (Notimex) 05 de marzo de 2019.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) recalcó que asume el compromiso de todos los derechos para todas las personas, por lo que llamó a todas las instituciones a que se sumen a ello.

Durante la presentación del Diagnóstico Nacional sobre la Discriminación hacia las personas Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales (LGBTI) en México, el comisionado ejecutivo de la CEAV, Jaime Rochín del Rincón, convocó a que el personal de todas las instituciones sea capacitado y sensibilizado.

Además, a que los equipos técnicos encargados del diseño e implementación de políticas públicas atiendan los mandatos constitucionales para la igualdad y no discriminación.

En un comunicado, señaló que a pesar de los avances que se han alcanzado en materia de igualdad, como establece el diagnóstico nacional, las personas de la comunidad LGBTI aún enfrentan escenarios de violencia y discriminación.

El documento aclara que existen muchas personas que luchan contra una obstaculización sistemática al ejercicio de sus derechos tan sólo por formar parte de la diversidad sexual.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Clementi y Beethoven. Orden y Expresión musical en el CCOY

admin

Procuraduría llegará a últimas consecuencias en caso La Feria: Sheinbaum

Redacción Voces del Periodista

A proceso ecuatoriano que transportaba 57 kilos de cocaína en Cancún

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.