Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Desaparecer Cuerpo de Granaderos, primera acción de Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo

* Ante el pleno del Congreso local, la mandataria rindió protesta con la presencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador 

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de diciembre de 2018.- Tras rendir protesta en el Congreso local y en presencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, anunció que ha instruido a Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Pública  la desaparición del Cuerpo de Granaderos adscrita a dicha dependencia.

La mandataria capitalina dijo que la finalidad de esta decisión será nunca usar las fuerzas armadas para reprimir a la ciudadanía.

El cuerpo de granaderos desaparece, fortalece las labores de seguridad y apoya la formación de un cuerpo de protección civil”, puntualizó.

Señaló que, a partir del 01 de enero de 2019, los elementos que actualmente forman parte del grupo de granaderos, serán asignados a otras tareas para la ayuda y capacitación a la ciudadanía en materia de protección civil y resguardo a la población más vulnerable.

Dentro de los ejes fundamentales que Claudia Sheinbaum Pardo busca cumplir en su administración, es erradicar la violencia de género, hacer justicia en casos de feminicidios, tener acciones educativas para la prevención del embarazo adolescente y promover la autonomía económica de las mujeres.

Sus estrategias principales se centran en regresar la paz y seguridad a la capital, acabar con la corrupción en todos los ámbitos políticos, así como generar un entorno de derechos para niñas, niños, adolescentes y adultos.

En materia de educación, las estancias infantiles públicas del Gobierno de la ciudad serán gratuitas a partir del 01 de enero de 2019 y se ampliarán de manera paulatina.

Respecto al Sector salud, se ampliarán y construirán cuatro hospitales más; en el tema de vivienda, se buscará restaurar la deuda histórica de vivienda popular en Atlampa, zona ubicada en la delegación Cuauhtémoc, la Ciudad Perdida de Tacubaya y el Centro Histórico.

En cuanto a Medio Ambiente, la Jefa de Gobierno, anunció que triplicará el presupuesto anual para agua y drenaje, además de la captación de agua de lluvia para disminuir la sobreexplotación del acuífero.

En movilidad, uno de los proyectos principales dentro de su mandato, se encuentra la construcción de cuatro líneas del Cablebús para comunicar la periferia al centro.

A la toma de protesta de la Jefa de Gobierno, acudieron integrantes del gabinete federal y del gabinete local, diputados federales, senadores, académicos y presidentes de los diferentes partidos políticos.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Diputados no quieren dar cuentas; gastan 193 mdp en 11 meses

admin

México, EU y Canadá podrían ser sedes conjuntas para Mundial de Futbol 2026

Ricardo Anaya siempre ha culpado a alguien de sus delitos: Nuño

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.