Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Desconoce López Obrador reinicio de deportaciones en EUA

MÉXICO (Notimex) 04 de julio de 2019.- Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que en breve reiniciarán las deportaciones masivas de migrantes ilegales, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no tiene información al respecto.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que mañana viernes, los subsecretarios de Empleo, Horacio Duarte; de Inclusión Productiva y Desarrollo Regional, Javier May, y el comisionado de Migración, Francisco Garduño, quienes informarán sobre el tema migratorio.

“No tengo esta información y al contrario. Hay muy buena colaboración en todo el plan migratorio. Y no tengo esta información de que van a haber deportaciones masivas“, comentó al ser cuestionado sobre el tema.

Ello, después de que el presidente estadunidense dijo el pasado 1 de julio que las deportaciones comenzarían después de este jueves 4 de julio, día en que se conmemora el aniversario de la independencia de Estados Unidos.

En junio pasado, Trump, anunció que, a petición de los demócratas, aplazaría dos semanas el proceso de deportación masiva de inmigrantes ilegales, en espera de encontrar una solución a los problemas de asilo en la frontera sur. “Si no ¡comienzan las deportaciones!”, publicó en su cuenta de Twitter.

Por la mañana, al inicio de su conferencia de prensa, el presidente López Obrador felicitó al pueblo y gobierno de Estados Unidos por el aniversario de su independencia y afirmó que México desea mantener siempre relaciones de amistad y de cooperación con esa nación.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Valle de México amanece con mala calidad del aire este martes

Redacción Voces del Periodista

La NASA espera que robots de Rusia y EEUU cooperen con el mismo éxito que tripulantes

Redacción Voces del Periodista

11 NUEVOS EMBAJADORES EN MÉXICO

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.