Voces del Periodista Diario
Ciencia y Tecnologìa Destacados

Destronan a los arrecifes de coral como cuna de la evolución

BOLIVIA, (RT), 26 de Octubre de 2018 .-Los peces aparecieron en aguas cercanas a las costas, y no en los arrecifes de coral, tal y como se creía hasta ahora.

Un estudio de un equipo internacional de científicos sugiere que los peces se originaron en aguas oceánicas poco profundas cerca de las costas, lo que contradice la teoría más aceptada hasta la fecha, que situaba en los arrecifes de coral el lugar donde aparecieron y se diversificaron estos animales, informa EurekAlert!

La evolución de los principales grupos de peces que conocemos actualmente tuvo lugar en aguas poco profundas cercanas a la costa hace unos 480-360 millones de años, concluyen los resultados de este estudio publicado en Science.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores de la Universidad de Birmingham, junto con colegas de las universidades estadounidenses de Pensilvania, Michigan y Manchester, examinaron registros fósiles de peces primitivos de todo el mundo.

El equipo pudo identificar claramente las aguas costeras poco profundas donde surgieron unos primitivos peces sin mandíbulas.

Los peces que posteriormente desarrollaron formas corporales más flexibles emigraron desde la orilla hacia aguas más profundas.

Algunos grupos de peces se trasladaron al agua dulce, mientras que otros evolucionaron en vertebrados terrestres primitivos.

 

VP/Ciencia y Tecnología/SOH

Artículos relacionados

LA NASA predice un destino ‘infernal’ para la Tierra

Municipios de Guerrero reciben de AMLO 42 mdp por subasta de propiedades

Redacción Voces del Periodista

Prevén aumento gradual de temperatura en Veracruz

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.