Voces del Periodista Diario
Destacados Difusión Cultural

“Dios o no ser” llega al Teatro Benito Juárez

* Resistencia, persecución y la decisión de huir de Dios

* La puesta en escena se presentará del 01 al 24 de febrero en el recinto de Villalongín

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero de 2019.- Dios o no ser cuenta la historia de una mujer que no pide ninguna prueba de la existencia de Dios; sin embargo, lo ve manifestarse de una manera terrible y grotesca. Ante esto, él le hace una encomienda perversa: comunicar lo que ha observado, proclamar su existencia y sembrar la semilla del fin; ella se resiste y decide huir, lo que la convierte en prófuga de Dios.

La propuesta, que se presentará en el Teatro Benito Juárez, profundiza sobre la utilidad de un Dios y en las preguntas ¿por qué el hombre necesita de un ser superior, vigilante y dictatorial?, ¿él existe sin nosotros? y ¿podríamos hacerlo sin nuestra idea de la divinidad?

El montaje es la tercera parte de una trilogía integrada por La velocidad del zoom del horizonte (2013) y Paradise by Design (2015). Estas obras son resultado de una colaboración entre el dramaturgo David Gaitán y el director Martín Acosta.

David Gaitán es egresado de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT). Es autor de más de 20 de obras de teatro, actor en alrededor de 20 puestas en escena y director de más de 15 montajes, entre ellos, Beisbol, Ricardo III y Enemigo del pueblo.

Martín Acosta ha dirigido más de 70 montajes profesionales desde 1988, ha ganado seis veces el premio a Mejor Director de las diferentes asociaciones de críticos de teatro en México y ha dirigido a la Compañía Nacional de Teatro en México en seis ocasiones.

La puesta en escena cuenta con las actuaciones del propio Gaitán, acompañado de Diana Sedano, Mariana Gajá y Mario Eduardo de León.

Dios o no ser se presentará del 01 al 24 de febrero los viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas en el Teatro Benito Juárez el cual se encuentra ubicado en la Calle de Villalongín No. 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma. Localidades: 149 pesos. Descuento del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

Artículos relacionados

Noche de gala en Bellas Artes por 40 aniversario de filarmónica del Cecam

Redacción Voces del Periodista

Masa de aire frío cubrirá el norte, centro y oriente del país

Reserva de valores sociales convertirá a México en potencia, afirma López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.