Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Donadores de médula ósea, una esperanza para niños enfermos de leucemia

MÉXICO (Notimex) 26 de enero de 2019.- Bella Sánchez, una pequeña de dos años recién cumplidos el 28 de diciembre, desde los siete meses de edad ha luchado contra la leucemia; una batalla que libra día a día y la cual podría ganar con un trasplante de médula ósea.

Como parte de su búsqueda de un donador compatible, ella y otros enfermos de cáncer infantil se acercaron a Be The Match Registry, organización sin fines de lucro que es considerada líder mundial en trasplante de médula ósea, cuyos representantes realizan el registro de donantes hasta el 31 de enero en la Alameda Central, de esta capital.

El equipo, que puede ser identificado por usar playeras azules, de 11:00 a 17:00 horas busca a personas entre 18 y 44 años interesadas en ayudar e inscribirse al registro como donadores potenciales, con lo podrían darle una nueva esperanza de vida a Bella y otros pacientes como ella.

La búsqueda de donantes también se llevará a cabo este 26 y 27 de enero en Chihuahua, en el Centro de Exposiciones y Convenciones, mientras que en Veracruz se realizará en la décimo quinta edición del Medio Maratón.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que el cáncer infantil ha aumentado 13 por ciento durante los últimos 20 años en todo el mundo, siendo el más frecuente la leucemia, de ahí la importancia de combatir esta enfermedad.

Be The Match Registry maneja el registro de médula ósea más grande y diverso del mundo; cuenta con 20 millones de donadores registrados y ha facilitado 92 mil trasplantes de médula ósea en el mundo.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

En alerta seis estados del país por robo de cilindro con gas cloro

Redacción Voces del Periodista

ASPHALT ORCHESTRA PONE DE AMBIENTE EL PASEO DE LA REFORMA

admin

Peregrinaciones afectan vialidad y tránsito en zona norte de la ciudad

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.