Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Dos años de prisión preventiva a Xóchitl Tress

VERACRUZ, 1 de agosto de 2017.- Dos años de prisión preventiva y el aseguramiento de sus bienes fue lo que ordenó una juez en contra de Dominga Xóchitl Tress, mujer a quien se relaciona sentimentalmente con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien está  sujeto a proceso por las autoridades mexicanas.

Xóchitl Tress. Foto: Fiscalía de Veracruz
Xóchitl Tress. Foto: Fiscalía de Veracruz

La juez aceptó la petición hecha por la Fiscalía de Veracruz, y procedió a ordenar su detención, tras lo cual se pidió que sea trasladada al Penalito, una prisión ubicada en Playa Linda. Su audiencia, realizada en privado, se hizo en la madrugada, en las instalaciones del Poder Judicial del estado.

Xóchitl es recordada por intentar infructuosamente acceder a un cargo público por medio de elecciones, lo que intentó varias veces, además de que fue nombrada directora de Espacios Educativos en el estado veracruzano, cargo al que llegó por recomendación de Duarte.

Xóchitl tendrá una segunda audiencia para vincularla a proceso, la cual será efectuada el próximo jueves.

La hoy detenida fue titular del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz sólo por nueve meses. Un administrador de las cuentas de Duarte señaló que Tress era la “pareja sentimental” del ex gobernador, y que este le había ordenado darle un departamento, en el fraccionamiento Costa de Oro, de Boca del Río, y una camioneta de lujo.

Artículos relacionados

Amanecen migrantes centroamericanos en Parque Central de Tapachula

CELEBRA SEPOMEX EL DÍA DEL NIÑO

Peña Nieto destaca ventajas para campo mexicano con acuerdo con EUA y Canadá

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.