Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Durazo destaca Guardia Nacional y combate a “huachicoleo” en 100 días

MÉXICO (Notimex) 08 de marzo de 2019.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que entre los logros de los primeros 100 días del Gobierno federal destacan: el combate al robo de hidrocarburos y la creación la Guardia Nacional.

En rueda de prensa al término del evento en el que se reconoció la labor de las mujeres que integran la Policía Federal, dijo que México avanza en la ruta correcta que se estableció en el Plan de Paz y Seguridad, presentado en noviembre del 2018.

Subrayó que ha sido clave el combate al llamado “huachicoleo”, delito que en un solo día de noviembre del 2018 reportó 138 mil litros de combustible robados.

A partir del 21 de diciembre del 2018, fecha en que se inició esta estrategia, señaló Durazo, ha disminuido la cantidad de litros perdidos, de tal manera que actualmente solo se roban 14 mil barriles de hidrocarburo.

Esta cantidad, consideró, disminuirá conforme se siga avanzando y consolidando esta estrategia, misma que le ha ahorrado al país aproximadamente 13 mil millones de pesos.

Asimismo, subrayó que en estos primeros 100 días del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se impulsó la creación de la Guardia Nacional, que ya reunió la calificación constitucional en 25 congresos estatales y será un instrumento del Gobierno federal para fortalecer el combate a la inseguridad.

Respecto a la detención de un mando de la Policía Federal que daba supuesta protección al llamado cartel de “Santa Rosa de Lima”, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que la Inspectoría General ya investiga este caso y otros más, por lo que en su momento se dará a conocer un informe.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Dan mantenimiento al Circuito Exterior Metropolitano

LESIONADOS DEL DESLAVE EN CARRETERA QUERÉTARO-MÉXICO SON ATENDIDOS EN EL HOSPITAL DE NAUCALPAN

admin

Cabañas, de futbolista internacional a vender pan por un tiro en la cabeza

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.