Voces del Periodista Diario
Destacados

EEUU y sus aliados destruyeron el 95% de Raqqa: Miqdad

  • Los cadáveres están, todavía, bajo los escombros, afirma el vicecanciller sirio.

DAMASCO (SANA), 4 de marzo de 2018.- El vicecanciller sirio Faisal Miqdad dijo que las amenazas no intimidan al pueblo sirio y Siria es firme y está logrando victorias sobre el terrorismo¨.

Quién amenaza a Siria allana camino a las organizaciones terroristas para que sigan asesinando a civiles”, dijo en declaraciones a periodistas.

El vicecanciller reiteró que Siria apoya y exige la creación de una comisión internacional para investigar las matanzas cometidas por la llamada “Coalición internacional”, liderada por Washington, en la ciudad de Raqqa. “La ONU está invitada para apoyar esta propuesta”, destacó.

Asimismo afirmó que Siria está en pro de entregar ayuda humanitaria al campamento de “Rakban”, instalado cerca de la frontera siria-jordana, “siempre y cuando se entreguen a los civiles y no a los terroristas”, subrayó.

En cuanto a las amenazas y fabricaciones hechas por algunos líderes árabes, Miqdad dijo que su objetivo es la intimidación y agregó que la comunidad internacional ya sabe que “sus dueños son mentirosos“.

Al Miqdad subrayó el apoyo de Siria a formar un comité de las organizaciones internacionales para visitar la ciudad de al Raqqa, y realizar una amplia investigación sobre la situación allí y presentarla a las organizaciones internacionales con el fin de entregar cualquier ayuda humanitaria a los civiles en Raqqa.

Y aclaró que todos los que fingen llorar por el sufrimiento de los sirios no mencionaron ni una sola palabra sobre los crímenes cometidos por la Coalición internacional en al Raqqa, y es una ciudad destruida por completo, y algunos informes de Naciones Unidas hablan de un porcentaje de destrucción en Raqqa que llega a 95% y los cadáveres todavía estén bajo escombros.

Respecto a la resolución 2401 del Consejo de Seguridad, al Miqdad aclaró que esta resolución exige detener las hostilidades, y quienes bombardean a Damasco día y noche son los grupos terroristas armados, afirmando que Siria colaboró con esta resolución porque está claro de sus cláusulas que llama a combatir el terrorismo.

Siria intentó enviar una caravana de 46 camiones cargados con ayuda humanitaria a los civiles en Duma, y al resto de las localidades de Guta, pero los grupos terroristas armados no pararon de disparar contra los transportes, el corredor humanitario, y los autobuses.

Y en cuanto al campamento de al Rukban, al Miqdad dijo que Siria acepta enviar ayuda humanitaria a los civiles inocentes en el campamento de al Rukban; por debemos estar seguros de que esta ayuda llega a quienes la merecen, y no debe llegar a los terroristas de Daesh, y del Frente de al Nusra, acogidos por EEUU en el campamento.

VP/Internacional/JSC

Artículos relacionados

‘EEUU no solucionará los problemas de Venezuela’

Redacción Voces del Periodista

Aguacate se vende hasta en 90 pesos por kilo en Tijuana

Redacción Voces del Periodista

Concluye sin novedad desfile de Fuerzas Armadas y Policía Federal

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.