Voces del Periodista Diario
Destacados Espectáculos

El actor Jorge Luis Chávez Caballero impartirá taller de combate escénico para cine y teatro

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero de 2019.- Jorge Luis Chávez Caballero estudió en la escuela Rusa la Licenciatura en Teatro, se ha desarrollado como actor, maestro de pantomima y expresión corporal y combate escénico en teatro, cine y televisión. Ha impartido la materia de combate escénico en La Escuela Rusa por más de ocho años, se ha especializado con profesores como Danil Artamanov, Alexander Minchenko, Anatoli Lucachov entre otros en teoría de movimiento y Biomecánica de Meyerhold. Cuenta con la especialización de Expresión corporal y teatro físico en Polonia y ha participado en más de 30 montajes profesionales en países como México, España, Alemania, Italia, Colombia, Polonia y El Salvador entre otros.

El combate escénico desarrolla soltura y precisión corporal, permite dar poesía a los impulsos violentos que se desprenden de la necesidad entrañable de todo ente vivo por la mera razón de sobrevivir, abordar la ficción de este arte desde la adrenalina pura. Es una herramienta básica para el actor contemporáneo, ya que permite resolver dificultades de espacio.

El teatro a salido de los estereotipos italianos y atmósferas que identificamos como “teatrales”, esta necesidad natural tanto en espacio como en géneros de representación, obliga a desarrollar habilidades para adaptarse a cualquier lugar donde la escena sea posible, de igual forma en cine se requiere precisión y veracidad, pero sobre todo seguridad.

Por esta razón es que el actor Jorge Luis Chávez Caballero impartirá a partir del próximo 14 de enero el taller “La Estética de la Violencia” en la Escuela Integral de Artes Escénicas Guzart que se encuentra ubicada en la Calle Country Club No. 179 Colonia Churubusco en la alcaldía de Coyoacán los lunes y miércoles de 18:00 a 20:00 horas durante tres meses, va dirigido a Principiantes e Intermedios. Para mayores informes puedes llamar al 5541309381.

Artículos relacionados

Ringo Starr y Lou Reed ya son parte del Salón del Rock

admin

Mártires en ataques terroristas con morteros

Rayados vence a Cruz Azul y toma ventaja en semifinal de Apertura 2018

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.