Voces del Periodista Diario
Destacados Economía

El acuerdo con Canadá podría darse esta misma semana: Mnuchin

WASHINGTON (Voz de América), 28 de agosto de 2018.- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, dijo el martes que cree que se puede alcanzar un acuerdo comercial con Canadá esta semana, después de llegar a buen puerto en las negociaciones con México.

Al ser consultado por la cadena CNBC sobre la posibilidad de que se lograra un acuerdo con Canadá esta semana, Mnuchin dijo: “Sí, lo creo. Considero que nuestro objetivo es tratar de subir a bordo a Canadá rápidamente”.

Mnuchin no especuló sobre qué temas podrían ser problemáticos en las conversaciones de Canadá, pero dijo que no prevé que haya muchos puntos difíciles. “El mercado de EE.UU. y los mercados canadienses están muy entrelazados”, dijo.

“Es importante para ellos obtener este trato y es importante que obtengamos este trato”. Si no se llega a un acuerdo con Canadá, dijo Mnuchin, Estados Unidos procederá a un acuerdo comercial por separado con México. Agregó que creía que el Congreso aprobaría un acuerdo por separado.

Si las conversaciones con Canadá no concluyen a fines de esta semana, Trump planea notificar al Congreso que ha llegado a un acuerdo con México, dijo el lunes a los periodistas el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

VP/Economía/JSC

Artículos relacionados

REPRESENTARÁ “LA GRANDE BELLEZZA” A ITALIA EN CARRERA POR EL OSCAR

Redacción Voces del Periodista

Sale primer grupo de terroristas del “Ejército del Islam”

Hallan sin sobrevivientes el avión desaparecido en el norte de México y procedente de Las Vegas

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.