Voces del Periodista Diario
Destacados

“El amor de las luciérnagas” regresa con una corta temporada

* Después de agotar las localidades en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, se presentará en el Teatro Rafael Solana

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre de 2019.- El amor de las luciérnagas recientemente se presentó con localidades agotadas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para celebrar su séptimo aniversario y las sorpresas siguen pues ahora anuncia que tendrá una nueva y corta  temporada en el Teatro Rafael Solana, los miércoles del 30 de octubre al 18 de diciembre.

Con más de 200 representaciones, esta magnífica obra se ha posicionado como una de las favoritas del público por su texto entrañable y las grandes actuaciones de todo su elenco.

Escrita y dirigida por Alejandro Ricaño,  El amor de las luciérnagas le hizo ganar el Premio Bellas Artes Baja California de Dramaturgia 2011.  

El amor de las luciérnagas nos cuenta la historia de María, que es una escritora de teatro para niños, quien se autoexilia en Noruega tras una ruptura amorosa. Un día, utiliza una máquina de escribir vieja para anotar que se encuentra a sí misma y le pide a esa “otra yo” que se haga cargo de su vida, porque ella ya está muy cansada. Al día siguiente lo escrito se hace realidad y su “otra yo” aparece y regresa antes que ella a México y se apropia de su vida. Es entonces que María emprende un viaje en busca de sí misma, literal y metafóricamente, que la lleva hasta los rincones de un pueblo en Guatemala, pero, sobre todo, hasta los rincones de su memoria.

El amor de las luciérnagas cuenta con las actuaciones de Adriana Montes de Oca, Sara Pinet, Ana Zavala, Sofía Sylwin, Ximena Sastrías, Assira Abbate, Hamlet Ramírez, Luis Eduardo Yee, Pablo Marín, Andrés Torres Orozco y Ricardo Rodríguez; algunos de ellos alternan funciones.

El amor de las luciérnagas se presentará todos los miércoles a las 20:30 horas del 30 de octubre hasta el 18 de diciembre en el Teatro Rafael Solana el cual se encuentra ubicado en Avenida Miguel Ángel de Quevedo No. 687, Colonia San Francisco. El precio es de 300 pesos.  

Artículos relacionados

Siempre más y mejor: China construirá el tercer portaviones

Covid-19 no representa una emergencia en México: López-Gatell

Redacción Voces del Periodista

Kimbilá, pueblo que encontró su identidad en el bordado textil

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.