Voces del Periodista Diario
Destacados Espectáculos

“El beso de la mujer araña” obtiene nueve nominaciones en los Premios Metro 2019

* Chantal Andere está nominada en la categoría de Mejor Actuación femenina principal en un musical y Rogelio Suarez en la de Mejor Actuación Masculina en un musical.

* La Compañía presentará el musical “Where you are” la noche de la Celebración.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio de 2019.- La puesta en escena El Beso de la mujer araña, con la que el productor Juan Torres le dio un vuelco a su carrera como productor teatral durante el 2018, cuenta con nueve nominaciones a Los Premios Metropolitanos de Teatro 2019 que se dieron a conocer el día de ayer.

Sin duda un proyecto entrañable, humano, que fue ventana para muchos grandes talentos que albergó el proyecto y que sin duda continúan brillando desde otros escenarios.

Las nueve nominaciones en las que fue incluido el talento de esta compañía son:

Chantal Andere; indiscutiblemente conquistó al público y a la crítica con su voz, porte, elegancia y movimiento al darle vida a Aurora por lo que nos entusiasma su nominación en la categoría de Mejor Actuación femenina en un musical.

Por su parte, Rogelio Suárez una vez más cautivó al público con su interpretación de Molina, un personaje completo, redondo, que hizo reír y llorar a los miles de asistentes que gozaron con el musical en la sala del Teatro Hidalgo. Él está nominado como Mejor Actuación Masculina en un musical.

“Valentín”, pieza fundamental de este proyecto, y que fue ejecutado por Jorge Gallegos. Un esfuerzo que sorprendió a propios y extraños, y que hoy figura en la categoría de Mejor Actuación Masculina de Reparto en un musical.

El equipo creativo de esta compañía contó con la colaboración de Pablo Rodríguez, quien está nominado como Mejor Coreografía y/o Movimiento para un musical, mientras que el talento y prestigio del maestro Eugenio Alzas quedó impregnado con el exquisito vestuario que ostentó esta producción. Aplaudimos la nominación como Mejor Diseño de vestuario para un musical.

El talentoso Oscar Acosta cuenta con dos nominaciones, una en la categoría de Mejor Diseño de iluminación para un musical y otra por Mejor Escenografía para un musical, la cual indudablemente era un agasajo al ser totalmente invasiva y sumergir al público en la delirante historia.

La espectacular música de John Kander y Fred Ebb no podía faltar en esta corona de emociones, por lo que se incluyen en la categoría Mejor Composición Original para un musical extranjero.

Y por si esto fuera poco, El Beso de la mujer araña fue incluida en la Categoría de Premio del Público Telcel, por lo que el público será considerado para emitir su voto de manera directa.

El esfuerzo de la compañía se ve reflejado en el reconocimiento a esta producción que se estrenó en la Ciudad de México en septiembre del 2018, y que permaneció en cartelera durante el primer trimestre del 2019 con ovaciones de pie.

Este musical, de Terrence Mcnallay, basado en la novela de Manuel Puig, El Beso de la Mujer Araña, que corrió bajo la dirección de Miguel Septién ha vuelto a vibrar de emoción con las nominaciones, su productor y cabeza de proyecto se ha manifestado agradecido y conmovido ante las nominaciones en sus redes sociales:

“Gracias de corazón”. “Deseo que gane el teatro, de la casa que sea, de la agrupación que sea, la premiación que sea. El día que el gremio entienda que el triunfo teatral de uno es el beneficio para todos, otra historia nos espera”, compartió.

Los Premios Metropolitanos del Teatro 2019 se realizarán el próximo 21 de agosto en el Teatro Telcel de la Ciudad de México.

Artículos relacionados

Bajó numero de denuncias; se atendieron 157, afirma Profeco

Redacción Voces del Periodista

Depresión tropical se convierte en tormenta tropical Olivia

La NASA evalúa un nanosatélite mexicano

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.