Voces del Periodista Diario
Destacados Difusión Cultural

“El circo en tiempos de guerra”, la diversión también refleja oscuridad y dolor

* La propuesta teatral refleja las tragedias que la guerra representa pero con un toque de humor

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio de 2019.- La guerra está a punto de terminar, han sido  largos años y la única distracción que tienen las personas es un circo a las afueras de la ciudad. El circo en tiempos de guerra es una propuesta nueva y original dirigida por Denis González Noriega, que tendrá una corta temporada en el Teatro Sergio Magaña.

Un espectáculo controvertido con una combinación de música, teatro y magia. La puesta en escena incita a la reflexión política y social, con una visión diferente en la que muestra que no existen culpables ni víctimas, sólo una responsabilidad individual y colectiva, así como una concientización sobre la importancia de generar un cambio por un bienestar común.

Escrita y dirigida por Denis González Noriega, la propuesta intenta reflejar la forma de hablar y ver la guerra, que desde su postura solo denota violencia, destrucción física, emocional y desesperanza. La puesta se presentó en 2016 en una casa abandonada y en 2017 en el Huerto Roma Verde, con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), a través de programa Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales.

El elenco lo conformará Adonay Guadarrama, Marcus John, Rodolfo Jacuinde, Amaya Blas, Israel Islas, Llever Aíza, Bárbara Ríquelme, Alejandra Chacón y Edrian ilusionista. Con música en vivo de Alejandro Preisser, Lu-Yang Puón e Ix-chel Muñoz.

Denis González Noriega se tituló en Actuación por la Universidad Autónoma de Querétaro, con una posgrado en Estudios Teatrales y Audiovisuales por la Universidad de la Coruña, España. Se ha presentado en diferentes festivales como la Muestra Nacional de Teatro, el Festival de TíteresTiterías y el Festival Cultural de Zacatecas, entre otros. También es fundadora de la compañía Teatro desde la Nada, con la que realizó Mundos fantásticos para seres incompletos y la obra Intervalo resultado de la beca Creadores escénicos del Fonca que recibió en el 2011.

El circo en tiempos de guerra se presentará hasta el próximo 04 de agosto, viernes 20:00 horas, sábados 19:00 horas y domingos 18:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña, el cual se encuentra ubicado en la Calle de Sor Juana Inés de la Cruz No. 114, colonia Santa María La Ribera, Metro San Cosme. Localidades: 157 pesos. Descuentos del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

Artículos relacionados

Bolsonaro estaría dispuesto a aceptar ayuda extranjera para combatir incendios en la Amazonía bajo una condición

Marionetas de la Esquina abre La Titería en el mes de celebraciones a los niños

admin

Continúan severos enfrentamientos tras la decisión sobre Jerusalén

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.