Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

El Ejército israelí abre fuego contra sujetos armados cerca de la frontera de Siria

ISRAEL, (RT), 23 de diciembre de 2018 .- “Seguiremos actuando contra violaciones de la soberanía de Israel”, reza un mensaje de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Las Fuerzas de Defensa israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) han disparado este domingo contra personas armadas que intentaron acceder al territorio de los Altos del Golán, que se encuentra bajo control de Israel.

“Nuestras tropas descubrieron a sospechosos armados cruzando la Línea Alfa hacia Israel cerca de la valla fronteriza siria en los Altos del Golán. Como respuesta, nuestras tropas dispararon contra ellos”, reza un mensaje del Ejército hebreo en su cuenta oficial de Twitter.

“Seguiremos actuando contra violaciones de la soberanía de Israel“, se precisa en la publicación.

Los Altos del Golán se extienden entre Israel, Líbano, Siria y Jordania. Cerca del 70 % de esas tierras —aproximadamente 1.200 kilómetros cuadrados pertenecientes a Siria— se los anexó a la fuerza Tel Aviv sin apoyo internacional en 1981, tras ocuparlos en el marco de la Guerra de los Seis Días, de 1967, en la que Israel también tomó el control de Cisjordania y la Franja de Gaza.

La comunidad internacional nunca reconoció dicha anexión y la cataloga como una violación del derecho internacional. El Consejo de Seguridad de la ONU considera los Altos del Golán como un “territorio ocupado” por Israel.

VP/INTERNACIONAL/AM

Artículos relacionados

Ministro Interior defiende acción policial durante referéndum en Cataluña

NASA ¿PORQUÉ NO TERMINO EL MUNDO EL 21D?

admin

Seis mil 549 réplicas por sismos de septiembre

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.