Voces del Periodista Diario
Destacados Difusión Cultural

“El último ciclista”, libertad para huir de realidades bélicas con humor e imaginación

* La parodía escrita durante el holocausto por Karl Svenk se presentará del 07 al 30 de mayo en el Teatro Sergio Magaña

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de mayo de 2019.- Un espectáculo, surgido en medio de la trágica guerra en Europa, recuerda la importancia de la esperanza y el humor en tiempos de crisis humanitaria: El último ciclista de Karl Svenk, en esta ocasión, reimaginado por Naomi Patz, adaptado al español por Isaac Slomianski y dirigido por Natalia Goded.

La propuesta escénica, que tendrá temporada del 07 al 30 de mayo en el Teatro Sergio Magaña, es una metáfora fársica en la que los nazis, representados por lunáticos esquizoides, persiguen a ciclistas, por creerlos el gran mal de males. El conflicto se torna más intenso cuando los líderes del exterminio, Rata y Gran Mamá, buscan al veloz Donny, el último ciclista.

El último ciclista atravesó los muros de un edificio de Terezín en Praga y sobrevivió para ser representada para su posteridad. En palabras de Isaac Slomianski, quien adaptó la obra y la dirigió en 2012 en una puesta diferente a la actual, resulta sorprendente cómo fue posible que después de los trabajos forzados y las condiciones deplorables en las que se habitaba, aún quedaran fuerzas para hacer teatro.

El espectáculo cuenta con la dirección y producción ejecutiva de Natalia Goded, el elenco está conformado por Mariana Villaseñor, Fabián Varona, José Ponce, Omar Esquinca y Víctor Vargas Avena.

Natalia Goded es una actriz y directora escénica. Actualmente es beneficiaria del programa de Creadores escénicos 2019 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca). Entre las producciones en las que ha participado se encuentran: De Miguel a Cervantes, Mejor no contestes, Sabiolotontos y  Don Juan o El Festín de Piedra.

El último ciclista se presentará del 07 al 30 de mayo, los martes y jueves a las 20:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña, el cual se encuentra ubicado en Calle Sor Juana Inés de la Cruz No. 114, colonia Santa María la Ribera, cerca del Metro San Cosme. Localidades: 157 pesos. Descuento del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

Artículos relacionados

RECONOCEN LABOR DE POLICÍAS DURANTE FUNCIÓN DE “12 HOMBRES EN PUGNA”

admin

Putin expresa condolencias a Erdogan por muerte de soldados turcos en ataque erróneo

Al menos tres manifestaciones afectarán vialidades capitalinas

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.