Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Electricistas piden terminar con corrupción e impunidad en el SME

MÉXICO (Notimex) 10 de abril de 2019.- La disidencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, garantizar justicia, además de combatir la corrupción e impunidad en este gremio.

Solicitó que se respete el laudo emitido a favor de la planilla que encabezó el extesorero del SME, Alejandro Muñoz Reséndiz, que lo avaló como secretario general del sindicato tras comprobarse que hubo fraude en las elecciones del 2009 por parte de Martín Esparza Flores.

En conferencia de prensa Muñoz Reséndiz adelantó que ya tienen una cita con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, para una reunión donde se abordará el tema.

Puntualizó que sus demandas sólo corresponden a lo que les pertenece, que es el membrete del SME y todas sus instalaciones, las cuales son de los más de 44 mil trabajadores, incluidos los jubilados.

Señaló que las autoridades laborales de las dos pasadas administraciones actuaron en contubernio con Martín Esparza Flores para desaparecer a Luz y Fuerza del Centro y a través de un supuesto fraude electoral arrebatar ilícitamente la dirigencia del SME.

En la conferencia, donde estuvieron presentes Alejandro Muñoz Reséndiz, Rodolfo Bonilla Gómez, Reynaldo Delgadillo Hernández, Luis Antonio Ceballos y Carlos Leyva, también se informó que el Ejecutivo Federal fue enterado de los abusos en la organización y le harán llegar la documentación sobre las irregularidades que existen al interior de esa organización gremial del que se ha apoderado Esparza Flores.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Descenso de temperaturas y heladas se estiman para noreste del país

Redacción Voces del Periodista

¿Huyó Hitler en un submarino? La nave ha sido encontrada

Redacción Voces del Periodista

Inversionistas tienen reglas claras con firma del T-MEC, afirma titular de Economía

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.