Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Emite volcán Popocatépetl 16 exhalaciones

MÉXICO (Notimex) 12 de abril de 2019.- En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emitió 16 exhalaciones y tres sismos volcanotectónicos, además de 211 minutos de tremor.

La Coordinación Nacional de Protección Civil publicó en su cuenta @CNPC_MX de Twitter que de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) hasta el momento no se han registrado explosiones.

El organismo recordó que el Semáforo de Alerta continúa en Amarillo, Fase 3, por lo que exhortó a la población a no acercarse al volcán en un radio de 12 kilómetros, debido a la actividad de los últimos días.

En tanto, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla indicó que esta mañana el volcán Popocatépetl presentó exhalaciones de vapor de agua, gases y muy ligera cantidad de ceniza.

Agregó que la dispersión de ceniza predomina hacia el noreste del estado por lo que autoridades locales recomendaron el uso de cubrebocas, limpiar ojos y garganta con agua pura, barrer la ceniza y cubrir los tinacos para evitar la contaminación del agua, así como mantener a las mascotas dentro de un lugar techado.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Reos del penal del Topo Chico ya portan uniforme

Redacción Voces del Periodista

Príncipe heredero saudita: “Oriente Medio es la nueva Europa”

Obra de Teatro: Esperando Morir

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.