Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Emiten alerta gris en Veracruz por lluvias, vientos y bajas temperaturas

VERACRUZ (Notimex) 17 de enero de 2019.- Las autoridades emitieron una alerta gris, debido a que continúan nieblas, lloviznas y lluvias aisladas y ligeras en la entidad, así como ambiente fresco a templado en la montaña y relativamente caluroso en la costa, con clima frío a fresco por la noche y probabilidad de heladas en las zonas serranas.

La Secretaría de Protección Civil en la entidad indicó, en su cuenta @cepm.civil, que el viento dominante será del este y sureste, de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa norte, y del norte y noreste con igual velocidad en la costa centro-sur.

Refirió que para el viernes se prevén limitadas condiciones para lluvias, la temperatura máxima aumentará y es probable inicie un evento de surada con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas de 35 a 65 kilómetros en la costa norte, regiones de Orizaba, Perote-Atzalan.

El pronóstico continúa indicando un aumento del potencial de lluvias, viento del norte fuerte a violento y marcado descenso de temperatura en el transcurso del sábado, por lo que se emitió una alerta gris.

En las últimas 24 horas, la temperatura máxima fue de 27 grados en Boca del Río y de 13.4 grados en Xalapa, con lluvias en Coatzacoalcos, Tuxpan, Xalapa y Orizaba.

El cielo estará nublado con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas durante esta mañana disminuyendo hacia la tarde-noche, prevén lluvias acumuladas y viento del este y sureste, de 20 a 30 kilómetros por hora, con temperatura máxima de 28 grados centígrados.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Pasó lo inimaginable, señala la cadena alemana Deutsche Welle

Redacción Voces del Periodista

RSF denuncia el asesinato de 80 periodistas en el mundo en 2018

Redacción Voces del Periodista

Prevén fin de semana con tormentas vespertinas sobre gran parte del país

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.