Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Emiten recomendaciones por posible caída de ceniza en sureste de la ciudad

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 06 de marzo de 2019.- Luego de que autoridades capitalinas alertaron sobre la posible caída de ceniza en algunas alcaldías de la zona sur-sureste de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ofreció algunas recomendaciones a los automovilistas.

En su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, indicó que es importante manejar despacio ya que la ceniza podría reducir la tracción de las llantas, estacionar el auto bajo algún techo, además de mantener las ventanillas cerradas.

Así como no encender el aire acondicionado o calefacción, limpiar la ceniza del auto y depositarla en una bolsa, nunca en las coladeras, y tener encendido el radio para mantenerse informado.

De igual manera recomendó barrer las cenizas de calles, patios, techos y azoteas y desecharlas en bolsas plásticas sin utilizar agua para removerlas ya que las endurece y podrían provocar la obstrucción del drenaje.

Luego de que la mañana el Popocatépetl tuvo una explosión que dejó una columna de ceniza de 1.2 kilómetros de altura, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que las demarcaciones con mayor probabilidad de recibir ceniza volcánica son Magdalena Contreras, Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac e Iztapalapa.

Por lo que también exhortó a la población a cubrirse nariz y boca con un pañuelo húmedo, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir irritación ocular.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Por cirugía Joaquín Sabina reprograma presentaciones en México y Centroamérica

Reportan sin daños en Guerrero por sismo de magnitud 5.1

Redacción Voces del Periodista

Carlos Payán, el Daniel Cabrera de nuestro tiempo, afirma López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.