Voces del Periodista Diario
Destacados Difusión Cultural

En “Beautiful Julia”, la vida es una jungla a la que hay que sobrevivir

* Dedicada al público adolescente que reflexiona sobre temas como la identidad, la tolerancia y el género

* Con dirección de Boris Schoemann, la obra de Maribel Carrasco se presentará hasta el próximo 26 de mayo en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril de 2019.- Cuando se busca sobrevivir, es más fácil enfrentar a los demás que confrontar a los demonios internos que todos poseemos, según lo vive Daniel, protagonista de Beautiful Julia, obra que tendrá temporada hasta el próximo 26 de mayo en la Sala Xavier Villaurrutia, con funciones sábados y domingos a las 13:00 horas.

Daniel lucha por mantenerse al margen de la exclusión y su manera de hacerlo es provocando daño a otros para mostrar su fortaleza. Sin embargo, hay alguien que lo observa desde la penumbra, Julia, pero ¿quién es ella? Su identidad será revelada conforme avance la historia.

“Es una obra que habla sobre el instinto, el género, la tolerancia y de cómo forjarse una identidad en medio de un lugar tan hostil como es la secundaria, vista como una jungla, donde el personaje de Daniel tendrá que enfrentarse a ella”, expresó Boris Schoemann, director del montaje.

La puesta en escena forma parte de los ciclos Perspectiva de género y Juventud libre de estereotipos de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y está enfocada al público adolescente, que suele atravesar por ese tipo de situaciones.

Maribel Carrasco, autora de Beautiful Julia, especialista en creación dramática y escénica para niños y jóvenes, tomó en cuenta el instinto y la identidad animal para dar forma a los personajes. Cada uno tiene un referente definido en distintas especies, acorde a las características de quienes los representan.

El universo animal va ligado a la jungla, que hace referencia a la secundaria, donde muchos jóvenes deben forjar una identidad, pero en ese proceso se enfrentan a la crítica de la multitud, al deseo de ser aceptado y el respectivo temor a ser juzgado por mostrarse como un individuo diferente.

El elenco está conformado por Fernanda Echeverría y Rodrigo Olguín, quien alterna con Baruch Valdés, además de Paco Rueda, quien alterna con Ulises Galván.

Artículos relacionados

Lo más grave: “EEUU puede estar modificando la estrategia de disuasión nuclear”

Meade se reúne con Larry Fink, presidente de BlackRock

Ejército sirio cerca el último baluarte de Daesh en Siria

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.