Voces del Periodista Diario
Destacados Espectáculos

“Enamorarse de un Incendio” llega al teatro Rafael Solana producida por Foro Shakespeare & Cía

* El dramaturgo y director chileno Eduardo Pavéz Goye, ha sido ganador en la Muestra Nacional de Dramaturgia durante seis años consecutivos en su país natal. 

Por Eder Zárate
 
CIUDAD DE MÉXICO, 02 de mayo de 2019.- Se reestrenó anoche la puesta en escena Enamorarse de un incendio, un proyecto de Foro Shakespeare & Cia que se estará presentando en el Teatro Rafael Solana, bajo la dirección y dramaturgia del chileno Eduardo Pavés Goye. 

Enamorase de un Incendio es una obra sobre el amor, plantea muchos cuestionamientos en diferentes direcciones en el marco de la actualidad. Eduardo Pavés Goye, mediante una adaptación de Romeo y Julieta confronta la percepción del amor y propone una experiencia cinematográfica para el público, por lo que en la obra se podrá observar a través de una pantalla como se proyectan simultáneamente escenas filmadas por camarógrafos en vivo.

La trama se desarrolla con tres historias paralelas en un mismo espacio, una de ellas es de cuatro guionistas que venden una idea a la televisión y entonces tienen que reescribirla, comienzan a cuestionarse acerca de ¿qué es el amor? detonando diferentes situaciones donde se confrontarán muchas ideas. Otra historia paralela se desarrolla con una chica que se fue de México hace doce años, tiempo después queriendo dar una solución a sus problemas decide regresar a casa de sus padres trayendo consigo otras consecuencias. La tercera historia es de un pintor de naturaleza muerta que debe retratar a la mujer de su mejor amigo. Las historias se van relacionando y ponen sobre la mesa el fenómeno del amor.

Verónica Merchant, Itari Marta, Luis Miguel Lombana y Hamlet Ramírez se encargan de dar vida a los 21 personajes de esta historia, además intentan comprender el fenómeno del amor al mismo tiempo que hacen lo posible de no quedar en el abandono, la violencia y la falta de cariño.

Enamorarse de un incendio se estará presentando todos los miércoles a las 20:45 horas hasta el próximo 28 de agosto en el Teatro Rafael Solana el cual se encuentra ubicado en Avenida Miguel Ángel de Quevedo No. 687, Colonia San Francisco, en la alcaldía Coyoacán. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en la página del Foro Shakespeare: www.foroshakespeare.com, con un costo de $500 pesos. 

Artículos relacionados

Muere el cantautor argentino Alberto Cortez

Redacción Voces del Periodista

CONSIDERA CARLOS RIVERA QUE TRABAJAR EN ESPAÑA LE ABRIÓ MÁS PUERTAS

admin

Despliegan en Tláhuac a 1,200 elementos policíacos

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.