Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Encabeza Jefa de Gobierno segundo sábado de Tequio en Gustavo A. Madero

* Sheinbaum Pardo recolectó residuos por más de una hora y media en la Sierra de Guadalupe, colonia Chalma de Guadalupe

CIUDAD DE MÉXICO, 15  de diciembre de 2018.- Como parte del compromiso para embellecer la ciudad y recuperar los espacios públicos, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la segunda jornada de Tequio en la Sierra de Guadalupe, colonia Chalma de Guadalupe, alcaldía de Gustavo A. Madero.

Acompañada de la procuradora General de Justicia capitalina (PGJ), Ernestina Godoy Ramos, el secretario de Obras y Servicios (SOBSE), Jesús Antonio Esteva Medina, del alcalde de la demarcación, Francisco Chíguil Figueroa, servidores públicos y vecinos de la zona, la mandataria capitalina recolectó residuos en las áreas verdes por más de una hora y media.

Luego de efectuar la jornada, los colonos agradecieron la visita de la Jefa de Gobierno, y aseguraron que con las acciones de este día, podrán disfrutar nuevamente de un espacio limpio para transitar.

Entre las acciones implementadas en la colonia Chalma de Guadalupe, se encuentran  la aplicación de 2 mil 560 metros cuadrados de pintura en muros exteriores; el barrido manual de 28 mil metros lineales; recolección de 18 toneladas de residuos sólidos, retiro de 35 metros cúbicos de cascajo y 2 toneladas de triques.

Los Sábados de Tequio tienen como fin que las comunidades de las 16 alcaldías se organicen y apoyen mutuamente para realizar jornadas de limpieza, entre otras acciones que permitan disfrutar, recuperar y embellecer los espacios públicos en los que habitan.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Niña de 10 años, una de las dos víctimas fatales en Toronto

Exgobernador de Chihuahua está en EUA, tenemos hasta coordenadas: Corral

Redacción Voces del Periodista

Jesús Orta y Ernestina Godoy, firmes en sus cargos, asegura Sheinbaum

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.