Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Encuentran las cajas negras de avión incendiado en Moscú

MOSCÚ (Notimex) 06 de mayo de 2019.- Las autoridades aéreas rusas informaron hoy que ya fueron recuperadas las dos cajas negras del avión SSJ-100 incendiado el domingo poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Sheremétievo de la capital rusa.

Los registradores de vuelo paramétricos y de voz fueron recuperados en el  aeródromo ruso de Sheremétievo, de donde había partido, pero regresó debido a fallas en el equipo electrónico, destacó RT.

Los investigadores tomaron también muestras de combustible de los tanques del avión y la estación de servicio, grabaciones de audio de las conversaciones con el servicio de controladores aéreos y grabaciones de las cámaras de vigilancia.

El avión Sukhoi Superjet 100 de la compañía Aeroflot tenía prevista la ruta de Moscú a la ciudad rusa de Múrmansk el 05 de mayo.

Según versiones preliminares, el avión regresó al aeropuerto de origen, pero debido a las adversas condiciones climáticas logró aterrizar solo al segundo intento, que según las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto fue muy duro.

Como consecuencia de ello el tren de aterrizaje colapsó y los motores se incendiaron, destacó Sputnik.

El fuego destruyó la mitad del avión y se saldó con la vida de 41 personas. En total, iban 78 personas a bordo de la aeronave.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

EU, en encrucijada por derechos civiles

admin

Intensifican activismo de legalización de aborto en Argentina

Redacción Voces del Periodista

Arabia Saudita, “al borde de grandes cambios”

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.