Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Entre nervios, comida y música, familiares esperan a aspirantes a la UAM

Por Angélica Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 29 de junio de 2019.- Este sábado inició la aplicación del examen de admisión de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el cual presentan más de 61 mil aspirantes que desean cursar una de las 82 licenciaturas que se imparten en la institución.

Poco antes de las 09:00 horas, con notable tranquilidad, arribaron a la UNAM-Iztapalapa los estudiantes del primero de cuatro turnos que se realizarán el sábado y domingo; tal es el caso de Ángel de Jesús, quien se preparó por más de dos meses para estudiar la carrera de Psicología.

Échale muchas ganas y que tengas toda la suerte del mundo para que te quedes en la opción que elegiste”, le dijo su madre, Adelina Hernández, quien reconoció estar más nerviosa que su hijo.

Otra mujer que espera paciente es la señora Silvia Hernández, quien a pesar de que salió de casa a las 05:00 horas, desde Santa María Tultetlac, Ecatepec, para acompañar a su hijo Edwin Zavala, aseguró tener ánimo para esperar hasta las 12:00 horas cuando finalice el examen.

A las afueras de la UAM Iztapalapa, la calle Sur 21 permanece cerrada por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y ambulancias en cada extremo para atender cualquier eventualidad.

Los familiares aprovechan para extenderse a lo largo de la vialidad en las banquetas -ya sea en el concreto, sillas y colchonetas- o dentro de los coches y negocios.

Aunque el nerviosismo impera en los padres de familia, los dueños de negocios o vendedores ponen el ambiente con música y con gritos para ofrecer jugos, aguas, refrescos, fruta, tacos, gorditas y tamales.

La mayoría, en esta mañana fría, optó por tamales, una ventaja para comerciantes como Verónica Santiago, quien aunque diariamente lleva tres botes, esta vez se preparó con cinco.

Trajimos como 500 tamales y primeramente Dios sí vendemos todos”, dijo entre risas, tras reconocer que supo de la aplicación del examen y por eso se preparó desde la noche.

En el lugar también se encuentran repartidores de propaganda que, bajo la frase “por si no se queda su hijo”, ofrecen folletos de lugares para estudiar como el Tecnológico Universitario Del Valle de Chalco (TUVCH), el Centro Universitario Grupo Sol (CUGS) y la Universidad Latina (UNILA).

Se espera que a lo largo de esta sábado y domingo un total de 61 mil 229 aspirantes presenten el examen de admisión a UAM para cursar una de las 82 licenciaturas que ofrece la casa de estudios.

Los resultados de los alumnos seleccionados se publicarán el 21 de julio en la página admision.uam.mx, mientras que el curso escolar iniciará el próximo el 9 de septiembre.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

ICA solicita terminación de su registro en la Bolsa de EU

Cristian Castro se casa por tercera vez; ahora con una violinista

CUATRO ESTACIONES DEL METROBÚS ESTÁN CERRADAS POR MANTENIMIENTO

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.