Voces del Periodista Diario
Destacados

Entregan reconocimiento a Enrique Cisneros “El Llanero Solitito” por su trayectoria dentro de la Muestra de Teatro de la Ciudad de México

* Se presentó El 68 ayer y hoy como parte de la Muestra de Teatro de la Ciudad de México 2018. Teatro comunitario en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, que lució lleno durante esta emotiva velada.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio de 2018.- Como parte de las actividades de la Muestra de Teatro de la Ciudad de México 2018. Teatro Comunitario, se presentó la noche de ayer El 68 ayer y hoy en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde entregaron un reconocimiento a Enrique Cisneros mejor conocido como “El Llanero Solitito” por su trayectoria en el teatro comunitario en CLETA. 

Enrique Cisneros Luján es un artista con más de 50 años de trayectoria en el teatro, que se caracteriza por presentar con la misma calidad y dinamismo en grandes foros y escenarios, que en pequeños auditorios y lugares improvisados.

“El Llanero Solitito”, como se le conoce, se ha mantenido independiente durante toda su carrera artística y ha perseguido la convicción de llevar el arte, la poesía y la actuación a cuanto espacio popular le sea posible, por ello ha alentado y promovido diversos proyectos de teatro en las calles e impulsado el Centro Libre de Experimentación Teatral y Artística de la UNAM (CLETA), organización cultural que fomenta el arte, la cual nació con artistas del 68 y estudiantes de la carrera de teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Al principio fue aceptado por “la familia teatral e intelectual” pero en la medida que los cletos se vincularon orgánicamente con las organizaciones sociales, fue cayendo de su gracia.

En la actualidad algunos sectores caen en la aberración de negar al CLETA en las actividades que se organizan por el “50 Aniversario del 68” cuando CLETA se gestó en esa lucha y uno de sus pilares fundadores fueron precisamente los artistas del 68. Además, CLETA UNAM no ha dejado de laborar en sus 45 años de existencia.

Develaron la placa de reconocimiento otorgada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México con la iniciativa del maestro Ángel Ancona, Coordinador del Sistema de Teatros de la Ciudad de México al CLETA y a “El Llanero Solitito”, Fernando de Ita, teatrero y periodista cultural; Mario Ficachi, teatrero y Trini Ramírez, luchadora social del pueblo de Atenco. 

Artículos relacionados

La Unión Europea respira tras triunfo de Macron en la primera vuelta

Conferencia de Sochi: Paso importante para la crisis en Siria

Redacción Voces del Periodista

ABRIRÁ MUSEO DE ARTE DE SHCP MUESTRA “EL DIBBUK DE LEONORA CARRINGTON”

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.