Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Equipo de López Obrador habría sido clave para lograr acuerdo con EUA

Por Martha Cruz Rodríguez. Enviada

SAN LUIS POTOSÍ (Notimex) 05 de octubre de 2018.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su equipo de colaboradores que participó en la renegociación del tratado comercial con Estados Unidos, fue un factor importante para que se lograra dicho acuerdo.

En el marco de su gira de agradecimiento por San Luis Potosí, reveló que en el tratado se pretendía aprobar un capítulo en materia energética, “donde prácticamente nos quedábamos sin libertades, sin soberanía”.

Sin embargo, indicó que eso no fue aceptado e incluso se le preguntó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien supuestamente dijo que dicho capitulo quedara como lo había pedido el presidente electo de México.

López Obrador añadió que el capítulo citado quedó de dos párrafos y en él se señala que México es un país libre, independiente y soberano, “de esa manera, México tiene en todo momento el poder de manejar los recursos naturales, su petróleo y su energía”.

El presidente electo abundó que la firma del tratado se aceptó porque eso da tranquilidad y confianza para las inversiones de mediano y largo plazo en el país y que haya trabajo.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Científicos dudan sobre existencia futura de aves en isla Navarino

Redacción Voces del Periodista

2019, un excelente año para la natación mexicana

Redacción Voces del Periodista

Evacúan a cuatro mil personas en Gran Canaria por voraz incendio

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.