Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

España: Franco no podrá ser enterrado en la madrileña Catedral de la Almudena

ESPAÑA, (RT), 30 de Octubre de 2018 .- El Gobierno español y el Vaticano acuerdan que los restos del difunto dictador reposen en “un lugar donde no puedan producirse enaltecimientos ni homenajes”.

Este 30 de octubre, la vicepresidenta de España, Carmen Calvo, ha anunciado en el Congreso de los Diputados que su Ejecutivo habría alcanzado un acuerdo con el Vaticano para que los restos del dictador Francisco Franco no se puedan enterrar en la Catedral de la Almudena, ubicada en el centro de Madrid.

Según esta versión, ese pacto se habría logrado en los pasillos de la propia Cámara Baja el pasado 29 de octubre, durante una reunión que la mano derecha de Pedro Sánchez mantuvo con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

Fuentes del Ministerio de Presidencia calificaron ese encuentro de “extremadamente cordial” y trasladaron que el representante de la Iglesia católica garantizó que el Vaticano no se opondría a la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos, trámite que el Gobierno de Sánchez inició hace semanas y aún no ha culminado.

Calvo ha insistido en que “la legislación vigente en España” establece que “donde estén los restos” tiene que ser “un lugar donde no puedan producirse situaciones de enaltecimientos ni homenajes”.

La ubicación actual es un monumento erigido durante la dictadura que también alberga los restos de más de 33.000 combatientes muertos durante la Guerra Civil española (1936-1939).

 

VP/Internacional/SOH

Artículos relacionados

Se manifiestan jóvenes frente a Museo de Antropología con un “Tizatón”

Redacción Voces del Periodista

Calidad del aire, de mala a regular en el valle de México

Redacción Voces del Periodista

Dow Jones supera la marca de 21.000 puntos gracias al discurso de Trump

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.