Voces del Periodista Diario

Estudiante de ingeniería atemoriza y golpea a niños en salón de clases de Tlapa

Tlapa, Guerrero.- Carlos Fernández Loza, estudiante de Ingeniería Geofísica del Instituto Politécnico Nacional (IPN), encerró a un grupo de estudiantes de cuarto grado de la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano” de esta ciudad de Tlapa, para luego insultarlos y golpearlos.

Una de las madres de familia, Araceli Aguilar Cerón, denunció que los hechos ocurrieron a las 10 de la mañana del pasado lunes 24 de abril, cuando el estudiante acudió vestido con bermuda y playera al grupo, mismo que desde un principio obligó a los alumnos que colocaran sus mochilas en la entrada del salón.

Al iniciar la clase, empezó a hablar sobre robótica y llamó a varias niñas y niños para que pasaran a explicar sobre lo que entendían, donde primero los empezó a besar y más adelante los empezó a picotear con la vara de la escoba.

Posteriormente, la agresión del estudiante practicante subió de tono hasta llegar a golpear a todos.

Pese a los gritos de los niños, nadie los escuchó, ya que en esos momentos había música con el sonido de la escuela.

Los niños afirman que el joven se reía y les decía: “lloren, así me gusta que lloren, como hacía llorar a mis hermanos”.

Cuando llegó al salón uno de los profesores, todos los menores con los ojos llorosos se acercaron y se quejaron, pero éste no les creyó y al cuestionar al alumno del IPN, respondió que “no pasó nada, solo hablamos algo de terror”.

Los estudiantes afectados acudieron a sus padres, quienes exigieron una solución al director Julio Lázaro Bazán; molestos, ingresaron a la escuela para enfrentar a Carlos Fernández Loza, quien se excusó diciendo: “soy bipolar”.

(Nota de Nicasio de Jesús Chepe para El Sol de Acapulco)

Articulos relacionados

Convocan a conferencia internacional en Oaxaca sobre autosuficiencia alimentaria y agroecología

Dimite la ministra de Medio Ambiente de México tras causar el retraso de un vuelo comercial

Redacción Voces del Periodista

El Acuerdo Educativo Nacional es el alma de la Nueva Escuela Mexicana