Voces del Periodista Diario
Destacados Espectáculos

Estudiantes de la Licenciatura en Producción de Espectáculos, asumen el reto de llevar a escena la ópera “El Teléfono”

* Su objetivo consiste en impulsar la profesionalización de las artes escénicas.

* Por primera vez la Universidad del Claustro de Sor Juana invierte en un proyecto operístico

* Sube a escena mañana jueves 06 y viernes 07 de diciembre en el Auditorio Divino Narciso

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de diciembre de 2018.- Con el objetivo de impulsar la profesionalización de productos escénicos, la Universidad del Claustro de Sor Juana produce una ópera donde intervendrá un equipo de 35 estudiantes, el barítono Omar Lara y la soprano Atziry Rivera, bajo la dirección escénica de Roberto Ruiz Guadalajara.

La ópera El teléfono, del compositor italo-americano Gian Carlo Menotti, es escenificará mañana jueves 06 y viernes 07 de diciembre a las 19:00 horas en el Auditorio Divino Narciso. Al piano, estará Yair Espíndola.

Los estudiantes del quinto semestre de la Licenciatura en Producción de Espectáculos se plantean el reto de construir y diseñar todos los aspectos creativos de la puesta en escena, en la que conjugan el discurso de la ópera y las técnicas del diseño escénico, que van desde la escenografía hasta las nuevas tecnologías.

Una ópera en la que si bien el primer reto es el diseño, busca dar a conocer el trabajo de una nueva generación de productores, quienes también trabajan en la formación de público joven que vea en la ópera una forma de expresión contemporánea.

El teléfono de Gian Carlo Menotti, se presentará mañana jueves 06 y viernes 07 de diciembre a las 19:00 horas en el Auditorio Divino Narciso de la Universidad del Claustro de Sor Juana, el cual se encuentra ubicado en la Calle Izazaga No. 92 Colonia Centro Histórico de la Ciudad de México, cerca del metro Isabel La Católica. Entrada general $150.

Artículos relacionados

Niños, principales víctimas de las guerras en 2017 Unicef

Redacción Voces del Periodista

“Los cosmonautas rusos comprobarán si los estadounidenses realmente llegaron a la Luna”

Occidente suplica a Rusia ‘que le ceda’ su victoria en Siria

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.