Voces del Periodista Diario

Euforia en el nicho musical de Cumbre Tajín

El tercer día de actividades musicales de Cumbre Tajín 2015  fue eufórico. El cierre con broche de oro estuvo a cargo del dueto de hip hoy y música electrónica Macklemore & Ryan Lewis, pero lo hecho por Empire of the Sun, Aterciopelado y la Mala Rodríguez previamente fue un viaje futurista con regreso al pasado.

Los miles de asistentes que se dieron cita la noche del sábado iban a bailar, saltar y gritar. Durante la presentación del dueto hiphopero estadounidense fueron pocos los que no sintieron la música vibrar su cuerpo, porque el vocalista se encargó de hacer sentir al público especial y único, al grado de decir que eran el mejor del mundo y que regresarían a tocar con su nuevo álbum.

“Tajín es increíble”, dijo Macklemore en varias ocasiones mientras cantaba temas como “10,000 hours”, “Thrift shop”, “Thin line”, “Arrows”, “Crew cuts” y “Same love” junto a un grupo de músicos con trompetas, violín, chelo y sintetizadores; pero el Nicho de la Música, se desbordó cuando comenzaron las primeras notas del exitoso tema “Can’t hold us”. Al grado que la agrupación regresó al escenario y volvió a tocar esta canción para terminar con su presentación, no sin antes ondear la bandera mexicana en agradecimiento por su entrega.

Minutos antes el público ya había bailado y gritado con Empire of the Sun, agrupación australiana que recurrió a proyecciones futuristas y bailarines con trajes psicodélicos que hicieron alucinar a los asistentes. Luke Steele y Nick Littlemore iban vestidos con penachos dorados, capas y demás parafernalia que hacía ver el escenario como una locación para una película de ciencia ficción.

Interpretaron temas como “Lux”, “Old flavours”, “DNA”, “Breakdown “Swordfish hot kiss night”, “Walking on a dream” y “Tiger by my side”, “Standing on the shore”, “”We are the people”, “Concert pitch”, “Celebrate” y “Ice on the dune”.

Por su parte, Aterciopelados se embolsó al público al hacer un recuento de su trayectoria musical en la que no pudieron faltar canciones como “Candela”, “El álbum”, “Baracunata”, “Rompecabezas”, “Maligno”, “Bolero falaz” y cerró con “Florecita roquera”.

De manera previa, el hip hop de La Mala Rodríguez y su belleza prendieron al público con temas como “La niña”, “Tengo un trato”, “Déjame entrar”, además de algunas de sus canciones de su más reciente disco “Bruja”.

 

 

Con información de El Economista

Articulos relacionados

Tirano Banderas, una obra sobre la opresión y el poder, en el teatro Julio Castillo

Astrofísicos captan una señal de alta energía de origen extraterrestre

Dona empresa 100 casas para damnificados