Voces del Periodista Diario
Destacados

Exige Senado a PGR esclarecer hechos ocurridos el 6 de enero en Apatzingán

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña Gómez (PRD), aseguró que la PGR debe esclarecer, sin ambigüedades,  los hechos ocurridos el pasado 6 de enero en Apatzingán.

Luego de que se acusara a elementos de la Policía Federal como presuntos autores de una ejecución extrajudicial, la senadora perredista señaló que la PGR  debe ofrecer resultados que permitan deslindar responsabilidades y, en caso de comprobarse, señalar a los autores materiales e intelectuales de la ejecución de personas que se encontraban desarmadas y sometidas.

Angélica de la Peña destacó que es preocupante que este cao presente similitudes con el de Tlatlaya, pues en ambos las primeras versiones ofrecidas por las autoridades fueron refutadas posteriormente por investigaciones periodísticas.

Señaló, en este sentido, que de comprobarse el asesinato de al menos 16 personas en Apatzingán por elementos de la Policía Federal, el siguiente paso deberá ser el establecimiento de responsabilidades en la cadena de mando.

Finalmente, la senadora perredista señaló que este tipo de hechos exige la discusión y aprobación de una legislación sobre el uso legítimo de la fuerza para todas las autoridades.

 

 

 

Con información de Noticias MVS

Artículos relacionados

Comey acusa a Trump de “mentir, simple y llanamente” y de intentar “darle directrices”

ONU dispuesta a apoyar a Guatemala tras erupción de volcán

Festival de Veracruz, acicate para el desarrollo del cine alternativo

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.