Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Explosión en Nueva York (fotos, videos)

NUEVA YORK, (Sputnik), 11 de diciembre de 2017.- El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) confirmó a Sputnik este 11 de diciembre que se produjo una explosión en la Port Authority Bus Terminal de la ciudad, pero señaló que que los detalles de la investigación todavía no estaban disponibles.

“Podemos confirmar la explosión en este momento, otros detalles no están disponibles aún”, señaló el NYPD.

  • Lugar de la explosión

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) informó con anterioridad que estaba respondiendo a reportes de una explosión en Manhattan y ordenó una evacuación.

Vídeo: Logran grabar el instante exacto de la explosión en Nueva York

“El NYPD está respondiendo a reportes de una explosión de origen desconocido en la calle 42 y la Octava Avenida, Manhattan; las líneas A, C y E están siendo evacuadas en este momento; la información es preliminar, habrá más cuando esté disponible”, informó el Departamento en su cuenta de la red social Twitter.

La explosión se produjo muy cerca de Times Square, en pleno centro de Mahattan.

La terminal de autobuses Port Authority, donde ocurrió, es la más grande de EEUU.

  • La identidad del sospechoso y las víctimas

Un sospechoso fue detenido y al menos otra persona resultó herida tras una explosión en la ciudad de Nueva York, informan medios locales.

El sospechoso de la explosión tiene 27 años y llevaba la bomba atada a su cuerpo, informó el Depatramento de la Policía de Nueva York (NYPD).

La cadena CBS News citó fuentes policiales señalando que al menos una persona estaba en custodia y otra había resultado herida, mientras que NBC News informó que el propio portador de la bomba que habría causado el estallido estaría lesionado.

Más tarde el Departamento de Policía de Nueva York identificó al sospechoso de la explosión en el sistema de trenes subterráneos de esta ciudad como Akayed Ullah, de 27 años, quien llevaba una bomba de fabricación casera atada a su cuerpo.

  • Confirmación oficial

La explosión ocurrida este lunes en el sistema de subterráneos de la ciudad de Nueva York está relacionada con el terrorismo, dijo en conferencia de prensa el comisionado de la Policía, James O’Neill.

“Aproximadamente a las 7.20 (12.20 GMT) tuvimos un incidente relacionado con el terrorismo en el subterráneo”, afirmó.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, señaló: “Este fue un intento de ataque terrorista; gracias a Dios que el perpetrador no logró sus metas”. 

La explosión fue por detonación de un “dispositivo de baja tecnología”, explicó el gobernador Andrew Cuomo.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, recibió información de primera mano sobre la explosión en el centro de Manhattan, informó su oficina en un comunicado.

“El alcalde ha sido informado sobre el incidente en el centro”, publicó la oficina en su cuenta de la red social Twitter.

A su vez, el presidente de EEUU, Donald Trump, está siendo informado sobre los detalles de la explosión que se produjo este lunes por la mañana en la ciudad de Nueva York, informó le portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee.

“POTUS [Presidente de EEUU] está recibiendo información sobre la explosión en la ciudad de Nueva York”, escribió Sanders en su cuenta de la red social Twitter.

Al menos cuatro personas, incluyendo al sospechoso, resultaron heridas por la explosión de en el centro de Manhattan, aunque ninguna reviste gravedad, informó el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York.

“Actualización: un total de cuatro heridos reportados en el lugar de la explosión en (la terminal de autobuses de) Port Authority”, informó el Departamento en su cuenta de la red social Twitter, y añadió: “Ninguno de los heridos corre riesgo”. 

VP/Internacional/GR

 

Artículos relacionados

Este martes no circulan los automóviles con engomado rosa

Redacción Voces del Periodista

Se va a prisión jefe de policía antidrogas por nexos con narcos en Bolivia

admin

¿EU trasladará la Embajada a Jerusalén?

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.