Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Explosiones del Popocatépetl dispersan ceniza hacia Puebla y Morelos

PUEBLA (Notimex) 17 de junio de 2019.- Tras la explosión de esta mañana del volcán Popocatépetl que generó una columna eruptiva entre 4 y 5 kilómetros, y otra previa con contenido de ceniza, autoridades estatales de Protección Civil señalaron que la dispersión va para Morelos y el noreste de Puebla.  

En su cuenta de Twitter, el gobierno poblano indicó que el Popocatépetl presentó esta mañana una explosión que generó una columna eruptiva de una altura entre 4 y 5 kilómetros.

Dijo, además, que se mantiene el trabajo coordinado de la entidad con el gobierno federal, siguiendo los protocolos de Protección Civil.

Por su parte, Protección Civil estatal indicó que a las 06:44 horas ocurrió una explosión que generó una columna eruptiva con contenido de ceniza mayor, y que la dispersión va para Morelos y el noreste de Puebla. Precisó que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

Añadió que ante la caída de ceniza, se recomienda cubrir la nariz y boca con un cubreboca, mantener a las mascotas en un lugar techado, limpiar ojos y garganta con agua pura, así como barrer la ceniza y cubrir los tinacos para que no se contaminen.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Podrás ver este asteroide en el cielo con tus propios ojos

Redacción Voces del Periodista

Gobierno estaría evaluando acción penal contra empresa farmacéutica

Redacción Voces del Periodista

Plantean cambiar educación para enfrentar violencia hacia mujeres

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.