Voces del Periodista Diario
Destacados

EXPONDRÁN EN CAMPECHE 123 PIEZAS DE MUSEOS DEL MUNDO MAYA

CAMPECHE

Campeche, 15 Jul. (Notimex).- La exposición “Rostros de la Divinidad, Mosaicos Mayas de Piedra Verde”, formada de 123 piezas de varios museos del mundo maya en México, estará en Campeche dos meses, a partir del 19 de julio.

El director de Museos del Centro INAH-Campeche, Marco Antonio Carvajal Correa, adelantó que la exhibición estará en el Museo de San José el Alto, con las mismas piezas expuestas en otros países o en museos nacionales.

Afirmó que “será una gran oportunidad para conocer obras de esta exposición, porque muy difícilmente las veremos reunidas de nuevo. Es una colección muy interesante con piezas de diversos museos del área maya en México”.

Las piezas vienen de museos de Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche y han recorrido varios recintos, como el del Museo Nacional de Antropología, en la ciudad de México, así como otros de Italia o Francia.

Se trata, detalló, de 123 piezas y 18 reproducciones, lo que hace una “colección impresionante, en la cual se muestra como era la concesión religiosa de la nobleza maya, como entendían el universo y el significado de la muerte”.

 “El propósito es que los visitantes comprendan acerca de esa cosmología, donde no había realmente una muerte sino un paso a otra dimensión y había una reencarnación, y veremos imágenes donde se observa como ellos renacen en la ceiba, el árbol sagrados de los mayas”, abundó.

En esta exposición se muestran obras realizadas por los mayas en cerámica, piedra o mediante la utilización de caracoles.

Artículos relacionados

Florida en cuenta regresiva ante inminente embestida de “Irma”

La Luna, el romance eterno con la Tierra

Redacción Voces del Periodista

Inaugura AMLO ciclo escolar y garantiza respeto a los maestros

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.