Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Fallecen tres pacientes en el IMSS a causa de la explosión del gasoducto

MÉXICO (Notimex) 20 de enero de 2019.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, informó sobre la muerte de tres de los 19 pacientes que ingresaron a la institución a causa de la explosión del gasoducto en Tlahuelilpa, Hidalgo.

El funcionario señaló que uno los decesos fue en el Hospital de Lomas Verdes, mientras que los otros dos en el Hospital de Magdalena de las Salinas, todos a causa de las graves quemaduras.

“En el último reporte tenemos 10 pacientes en Magdalena de las Salinas, cinco en Lomas Verdes y uno en Tepeji“, precisó Martínez Cázares.

En cuanto al estado de salud de las víctimas de la explosión del ducto, Martínez Cázares detalló que se encuentran delicados, pero estables dentro de su gravedad y explicó que existe el suficiente abasto de medicamentos e insumos médicos para la atención de los heridos.

Martínez Cázares aseguró que de las personas que ingresaron a los diferentes hospitales del IMSS, 13 son derechohabientes y seis no, ante ello, dijo que el instituto solventará los gastos.

“Nuestros médicos están atendiéndolos. Todos están en la unidad de cuidados intensivos. La prioridad del instituto es salvar vidas”, aseveró.

El directivo dijo que 80 por ciento de los pacientes están delicados. No obstante, subrayó que el IMSS tiene la capacidad plena para atender este tipo de situaciones, puesto que entre sus filas se encuentran los mejores médicos expertos en estos casos.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Me dio una enorme tristeza hacer la foto de Valeria: Abraham Pineda

Redacción Voces del Periodista

Muere ex arzobispo de Boston, clave en escándalo de abusos

Playboy cambiará de rostro; no publicará más desnudos

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.