Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Faltan más de tres mil personas por evacuar en Rosario, Sinaloa

Por Diana Domínguez Galván. Enviada.

ROSARIO, SIN (Notimex) 23 de octubre de 2018.- Los habitantes del municipio de Rosario, en Sinaloa, se preparan para la llegada del huracán Willa, pero a unas horas de que el meteoro toque tierra, aún hay mas de tres mil personas por resguardar.

El albergue del Club de Leones de Rosario ya está a su máxima capacidad, con unas 500 personas de los poblados de Las Garzas, Agua Verde y Vazquez Moreno, “pero aún queda mucha gente por evacuar”, señala Rosa María Ruíz, síndico procurador de Rosario.

Y es que, con el albergue instalado en el Club de Leones, más otro albergue con capacidad para 100 personas, tan solo existen 600 personas resguardadas, pero en total son como cuatro mil habitantes en riesgo.

De tal forma, la tarea es ardua y las autoridades apelan a la conciencia ciudadana, pues los trabajos de evacuación terminarán alrededor de las 14 horas de hoy, para esperar la llegada del meteoro.

Desde ayer empezaron a llegar a los albergues los habitantes de Rosario, niños y niñas que corren y juegan despreocupados, mientras que sus padres y familiares esperan sentados, otros deambulan por el lugar sin nada más que esperar a que pase el peligro.

Catalina y Plácido, habitantes de Agua Azul, observan a los demás y aunque se dicen preocupados por sus pertenencias, saben que “no hay de otra. Hay que estar aquí hasta que nos digan que podemos volver a casa”.

En Rosario existen siete albergues ya habilitados, y se abren más confirme se vayan necesitando; donde los evacuados reciben cobijas, alimentos valientes, medicamentos, seguro social y agua.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

SCT destaca inversión de más de 183 mil mdp para nuevas autopistas

Redacción Voces del Periodista

La liga MX, cuarta mundial en público asistente

Son ya 41 los palestinos muertos por Israel, en Gaza

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.