Voces del Periodista Diario
Cultura Destacados

“Feliz año nuevo, Mamá”, obra que aborda el tema de la desintegración familiar, llega al Teatro La Capilla

* Clara y Lola, madre e hija, se reencuentran durante la noche de año nuevo, después de años de distanciamiento

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero de 2020.- La puesta en escena Feliz año nuevo Mamá llegará a partir del día de mañana al Teatro La Capilla junto con la primera actriz Margarita Sanz. La obra aborda el tema de la desintegración familiar a partir de un abuso sexual, perpetrado por un miembro de la misma.

Feliz año nuevo Mamá, es la historia de Clara (Margarita Sanz), que al saberse desahuciada decide ir en busca de Lola (Elizabeth Pedroza), su hija, quien vive en el extranjero. Clara y Lola han mantenido muy poco contacto desde que la primera la abandonó hace veinte años.

Clara no busca el perdón de su hija, sino la comprensión que permita, en el mejor de los casos, construir unos últimos recuerdos entrañables juntas. Así, entre reclamos y confesiones desgarradoras, ambas descubrirán finalmente a la persona que por décadas desconocieron.

El director y dramaturgo de la obra, Álex Figueroa, ha realizado diversos montajes entre los que destacan Las Flores y Tetralogía Mortífera. Éste último fue una propuesta escénica impactante, al romper la barrera de público y actrices, con un montaje poco común en una casa abandonada. La característica de los textos de Figueroa es mostrar las diferentes caras del sufrimiento femenino contando historias de abuso, complejos, muerte, abuso de poder y por qué no, la desintegración familiar.

Feliz Año Nuevo Mamá se presentará al sur de la Ciudad de México en una breve temporada de ocho funciones, un montaje sobrio y texto contundente, el cual refleja la sociedad en la que vivimos y los abusos que muchas veces miembros de la familia tienen que soportar.

Las actuaciones corren a cargo de la primera actriz Margarita Sanz, Emma Dib y Elizabeth Pedroza; se estará presentando de lunes a jueves del 20 al 30 de enero a las 20:00 horas en el Teatro La Capilla, el cual se encuentra ubicado en Calle Madrid No. 13 colonia Del Carmen en la alcaldía Coyoacán. Entrada general $250 con descuento para estudiantes, maestros, INAPAM, vecinos de Coyoacán, Iztapalapa y Benito Juárez.

Artículos relacionados

Quema atípica de caña provocó apagón en Yucatán y Quintana Roo: CFE

Redacción Voces del Periodista

Revalida Bayern Munich su título de liga

Uso de la fuerza y medidas punitivas no frenarán crimen

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.