Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Firman alianza de medios públicos de México, Perú, Chile y Colombia

MÉXICO (Notimex) 07 de julio de 2019.- Directivos de medios públicos de México, Perú, Chile y Colombia firmaron el Memorando de Entendimiento de Cooperación en el Campo de los Medios de Comunicación de la Alianza del Pacífico, en el marco de la reciente Cumbre del mecanismo, formado por esos cuatro países.

El texto fue firmado por la directora de Noticias y Prensa de Televisión Nacional de Chile (TVN), Marcela Abusleme; el gerente de Radio Televisión Nacional de Colombia RTVC, Juan Ramón Samper; el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil Rodríguez, y el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Hugo Coya.

El documento tiene como objetivo promover y desarrollar la cooperación entre los medios de comunicación de los cuatro países, así como difundir los beneficios y logros de la Alianza.

El acuerdo incluye la intención de participar en festivales y eventos culturales, el compromiso de generar e intercambiar productos audiovisuales de contenido educativo y cultural con énfasis en la Alianza del Pacífico, así como cooperación mediante la formación de profesionales e intercambio de conocimientos técnicos y la posibilidad de coproducir material de forma colectiva.

El Memorando surtirá efecto a partir de su firma, con duración de tres años y renovación automática por el mismo periodo a menos que los participantes decidan darlo por terminado.

Con la firma de este Memorando, los países integrantes de la Alianza señalaron que se da un paso más en la construcción de un área de integración profunda.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

“Hoy se murió mi tortuga”, una comedia de enredos sobre el primer amor

Redacción Voces del Periodista

Capufe aceptará a partir de este lunes tag de operador anterior

Redacción Voces del Periodista

Confirman mil 890 casos de COVID-19 y 79 muertes en México

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.