Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Moscú desmiente conexión con Trump Jr. y abogada rusa

MOSCÚ (Sputnik) — La información difundida por los medios occidentales sobre supuesta participación de la Fiscalía General rusa en preparativos para la reunión entre Donald Trump Jr., hijo del presidente estadounidense, y la abogada rusa Natalia Veselnítskaya, no corresponde a la realidad.

Así afirmó a la cadena RT el jefe del Departamento principal de la Asistencia Jurídica Internacional de la Fiscalía General rusa, Denís Grunis.

“No me gustaría comentar la información que desde el principio era falsa; Ustedes deben entender que la Fiscalía General no intercambia información con los individuos en EEUU, estos contactos son posibles solo en el marco de los acuerdos internacionales o una solicitud oficial de un organismo competente”, dijo Grunis.

Precisó que una decena de medios occidentales hicieron preguntas al respecto, pero no publicaron ningún comentario dado por el ente.

“Suponer que la Fiscalía General puede trasmitir algunos datos a través de juristas privados es una tontería”, sostuvo Grunis.

El periódico The New York Times publicó anteriormente que la abogada rusa Natalia Veselnítskaya, a la que vinculan con el Kremlin, tenía datos comprometedores sobre la candidata demócrata y rival de Trump en las presidenciales, Hillary Clinton.

Sin embargo, el hijo de Trump declaró que ella, que trabaja como cabildera, no tenía ninguna información relevante al respecto —algo que “se reveló muy pronto”— y que la conversación no tuvo el menor interés para la campaña presidencial y se centró en el tema de las adopciones de menores.

La misma abogada, en una entrevista con la cadena NBC, negó que tuviera relación alguna con el Kremlin.

También el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, declaró que el Kremlin no conoce a Veselnitskaya.

Artículos relacionados

Agresión tripartita contra Siria no quedará sin consecuencias

Redacción Voces del Periodista

Video: Una masiva lluvia de insectos cubre una ciudad en Australia con telaraña

admin

Llega López Obrador a Hotel Hilton Reforma 

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.