Voces del Periodista Diario
Destacados

Foro 4 Espacio Alternativo abre el telón y anuncia su programación 2019

* Siete compañías conformarán la primera temporada de este foro con espectáculos de clown, cabaret y stand up

* Kahlo: Viva la vida será la obra que inaugure la temporada 2019

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2019.- En 2018, se crearon las condiciones propicias para habilitar un nuevo espacio escénico aprovechando las características arquitectónicas del lugar; así, luego de diversos esfuerzos de mantenimiento, en conferencia de prensa realizada la tarde de ayer, anunciaron la reapertura del Foro 4 Espacio Alternativo, llamado de este modo por ser el cuarto espacio teatral que integra el Centro Cultural Helénico, después del Teatro Helénico, Foro La Gruta y la Capilla Gótica.

La primera presentación en este espacio se llevó a cabo en junio del año pasado con el espectáculo: Visite Argentina, a cargo de los porteños Julia Muzio y Jorge Costa. Esta experiencia escénica inaugural, sentó las bases para integrar la Programación Artística actual.

El Foro 4 Espacio Alternativo, es apto para proyectos de pequeño formato con requerimientos técnicos mínimos; el aforo oscila entre los cincuenta y setenta espectadores, ha sido insonorizado para mantener el aislamiento acústico,  su formato es multifuncional por lo que cada compañía intervendrá el espacio de acuerdo a su creatividad,  jugando con la estética del lugar, siendo así el lugar idóneo para espectáculos de clown, cabaret, stand up y danza.

Una vez más, en conjunto con la Secretaría de Cultura el Centro Cultural Helénico reitera su compromiso de promover las artes escénicas y brindar nuevos espacios para que los creadores y creadoras tengan la oportunidad de compartir su arte.

Reiterando su convicción para impulsar la escena en México, anunciaron en voz de su director general, Antonio Zúñiga, las obras participantes en esta primera temporada 2019: Kahlo, viva la vida (cabaret), Despedida de soltera (cabaret), Las siervas de la pasión de Jesús (cabaret), Conversaciones con Satie (clown), Avísame si te vas (stand up), Confusionario (clown) y Estando para todos (stand up).

Artículos relacionados

México investigaría a Calderón solo si la gente lo pide en consulta: AMLO

Redacción Voces del Periodista

LLEGA PAUL MCCARTNEY A LOS 71 AÑOS INMERSO EN SU “OUT THERE! TOUR”

Volver a la Luna resulta un simple capricho de ricos al no hacer falta

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.